Móviles

Jolla deja de lado Google y adopta Yandex como proveedor de apps para Android

La finlandesa toma una drástica decisión pero asegura acceso a 85.000 aplicaciones a la hora de su masificación alrededor del mundo.

A esta altura la comunidad que rodea a Jolla — el fabricante creado con la gente de MeeGo que fue echada de Nokia tras la adopción de Windows Phone — sabe que su sistema operativo Sailfish aceptará la instalación de aplicaciones de Android y las hará funcionar sin mayor problema. Algo que, por supuesto, no haría muy feliz a Google en su afán por mantener Google Play restringido sólo a los dispositivos en los que debería funcionar originalmente.

Es por eso que Jolla tuvo que buscar opciones, y finalmente decidió dejar de lado a Google para finalmente optar por el buscador ruso Yandex para que sea su proveedor de aplicaciones Android. Yandex mantiene su propia tienda de apps denominada Yandex.Store, la que a contar de ahora se convierte en una buena oportunidad para que desarrolladores de todo el mundo puedan distribuir sus apps por un nuevo canal a un público distinto que podría recibirlas de mejor manera.

Dentro de las aplicaciones más importantes que están en esta tienda encontramos Twitter, Facebook, Skype y otras 85.000 apps, muchas de las que están orientadas al mercado ruso. Un buen primer paso para que el proveedor de servicios finalmente de el salto que esperaba dar fuera de las fronteras de su país de origen, y un gran aliado para Jolla que le permitirá tener una buena base de aplicaciones a la hora de su masificación.

Link: TNW

Tags

Lo Último


Te recomendamos