Jefe de Windows Phone se encargará de las aplicaciones de IE

Jefe de Windows Phone se encargará de las aplicaciones de IE

Joe Belfiore toma un rol más preponderante dentro de la compañía, que busca unificar la experiencia móvil y la de escritorio.

El jefe de Windows Phone, Joe Belfiore, se encargará del desarrollo de las aplicaciones de Internet Explorer y la experiencia de usuario en el navegador. El cambio ocurre luego que Dean Hachamovitch, quien ha estado a cargo de IE durante años, anunciara que se cambiará a otro equipo de trabajo dentro de Microsoft.

Belfiore está tomando un rol más preponderante no sólo en teléfonos, sino en tablets y PCs a medida que Microsoft planea combinar las APIs, tiendas e interfaces de usuario en los tres tipos de dispositivo. El ejecutivo confirmó que seguirá trabajando en Windows Phone, agregando a sus funciones el trabajo en las aplicaciones de Internet Explorer.

Parte de ese trabajo incluirá supervisar el desarrollo de las aplicaciones, mientras que el motor del navegador y el desarrollo de la plataforma estarán en manos de otros equipos en el Grupo de Sistemas Operativos de la empresa.

Microsoft estaría planeando unificar sus tiendas de Windows Phone y Windows en un solo lugar, y ha estado tomando medidas para lograrlo, unificando las cuentas de desarrolladores. La idea también es integrar más los productos, algo que seguirá ocurriendo en 2014.

Link: The Verge