Videojuegos

Jefe de Ninja Theory: “Xbox One y las consolas van en la dirección equivocada”

Para Tameem Antoniades, los móviles son el futuro.

Tameem Antoniades, el jefe de Ninja Theory (estudio responsable de Heavenly Sword, el nuevo Devil May Cry y Enslaved), cree que Microsoft va en la dirección equivocada con su nueva consola, y que actualmente la plataforma que más potencial tiene es la Steam Box. Incluso más que los móviles.

Para Antoniades, el anuncio original de la Xbox One que daba vueltas alrededor de «TV, TV, TV» no tiene sentido, más allá de las buenas intenciones de Microsoft. Al contrario, las bondades de Steam Box son demasiado grandes como para ignorarlas: «Es una plataforma abierta, completamente digital, sirve como media server y sin duda integrará a móviles y tablets». A todo lo anterior, se le suman los precios flexibles de la tienda de Steam, lo que en dichos del directivo «hace que Steam Box tenga el potencial para generan un cambio más grande que el que han generado los móviles.

El fundador de Ninja Theory también cree que las nuevas plataformas deben sí o sí adoptar algunas políticas que ya se han visto precisamente en móviles. Eso significa dejar de lado el hecho de ser tan cerradas e integrarse con otras plataformas de manera tan sencilla.

Antoniades también comenta que «los móviles son el futuro», lo que para algunos es indicativo de que por ahí podría ir el camino del estudio. Y es que los últimos proyectos firmados por la compañía (DmC, Enslaved) han tenido muchos fuegos artificiales y no tanta sustancia.

Link: Edge

Tags

Lo Último


Te recomendamos