Internet

ISP islandés bajo fuego por ofrecer servicio proxy para ingresar a Netflix o Hulu

Islandia tiene un problema bastante similar a los existentes en Latinoamérica respecto a los servicios por streaming a los que pueden acceder en ese país. Al igual que acá, sitios como Hulu o Amazon Prime están bloqueados para todos los computadores de ese país mediante su dirección IP (aunque en Islandia es peor porque ni siquiera hay Netflix).

Ante esta situación, un pequeño ISP de la isla llamado Tal decidió cortar por lo sano y ofrecer en sus planes un servicio proxy llamado Lúxusnet Tal, el que tal como sugiere su nombre, es un servicio de lujo porque le ofrece a los islandeses acceder a Internet con una dirección IP correspondiente a otro país para que así puedan utilizar Netflix o comprar en iTunes. Según la empresa:

Publicidad

Lamentablemente y como era de esperarse, un grupo anti-piratería que representa los intereses de la industria de la entretención afirma que este servicio es ilegal bajo las leyes que protegen los derechos de autor, y denunciará el ISP a la policía por entregar herramientas para evadir medidas para proteger el copyright como mecanismos de bloqueo geográfico.

El grupo anti-piratería afirmó que “es como decirle a la gente que puede comprar bienes de contrabando en el mercado negro siempre y cuando ingresen legalmente al país. No hay actividad comercial en Islandia que pueda sobrevivir a esa competencia“, con el pequeño detalle que hay una gran diferencia entre ‘bienes de contrabando en el mercado negro’ y Netflix, el cual es legal.

El caso sin duda es emblemático, pues consiste en facilitarle a las personas el acceso a contenidos legales al que tienen prohibido acceder solo por su localización geográfica. Es cosa de imaginarse ser islandés: O contratas Lúxusnet Tal o servicios similares de VPN; o esperas meses, sino años, para que el contenido llegue en formato físico a la isla o recurres a la piratería.

Link: TorrentFreak

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último