Política

Inteligencia coreana realizó masiva campaña en Twitter para influenciar resultados electorales

Investigación reveló que el ejército y la inteligencia coreana difundieron 1,2 millones de mensajes en Twitter para elegir a la actual presidenta.

Siempre hay que tener cuidado con interpretar los Trending Topics de Twitter como una representación de la sociedad, sobre todo tras la reciente revelación que el Servicio Nacional de Inteligencia (SNI) de Corea del Sur utilizó Twitter para influir a la opinión pública durante la campaña para las elecciones presidenciales y parlamentarias de diciembre pasado.

Esto fue parte de una ambiciosa campaña de los servicios de inteligencia y el ejército de Corea del Sur para apoyar a la actual presidenta en ejercicio Park Geun-hye (la hija del ex dictador de ese país Park Chung-hee, asesinado durante su mandato en 1979), quien ganó las elecciones pasadas con una diferencia de más de un millón de votos.

Según la fiscalía federal, un equipo de agentes del SNI postearon más de 1,2 millones de tuits que alababan a Park y sus políticas, los que también denostaban a sus rivales afirmando que eran simpatizantes de Corea del Norte.

Lamentablemente, no es posible demostrar que la campaña en Twitter fue relevante en los resultados electorales, aunque la oposición coreana ya habla de intervencionismo electoral.

Link: New York Times

Tags

Lo Último


Te recomendamos