Intel ampliará su división Custom Foundry

Intel ampliará su división Custom Foundry

por

Le empresa anunciará dentro de poco a las nuevas empresas que fabricarán sus chips con sus avanzados procesos de manufactura.

En marzo de este año nació Intel Custom Foundry, la división de fabricación de semiconductores de Intel, enfocada a la fabricación de chips tanto propios, como de terceros, anunciando hace pocas semanas que fabricarán los SoC ARM a 14nm de Altera.

Pero Altera no será el único cliente de Intel Custom Foundry, pues la empresa planea ampliar su división, permitiendo a otras empresas acceder a sus avanzados procesos de manufactura a 22 y 14nm Tri-Gate (FinFET), para la elaboración de chips que ofrezcan un menor costo de producción (menor área de die) y un menor consumo.

Dentro de algunas semanas, Intel irá revelando poco a poco, cuáles serán las empresas que fabriquen sus chips en Custom Foundry, las que podrían ser fabricantes de una amplia variedad de chips como micro-controladores de red, SoCs ARM, e incluso empresas que producen otros tipos de chips como GPUs, chips de audio, e incluso, especulando un poco, chips x86 de empresas rivales como VIA y AMD.

Sin dudas la serie de drásticos cambios que se han dado en la industria de la computación, han tenido mucho que ver con esta decisión de Intel, la que busca mantener su liderazgo en un mundo donde x86 dejó de ser la arquitectura dominante en la industria.

En las últimas semanas Intel ha anunciado muchas señales del cambio en su estrategia de negocios, entre los que podemos citar su enfoque hacia los SoC para dispositivos móviles, para el que incluso ha recurrido a la externalización de la producción de sus futuros SoC Atom SoFIA en un fabricante de semiconductores aún no revelado.

Link: Fudzilla.

También pueden comentar en nuestro foro.