Intel alista un CPU LGA 1150 “Broadwell-K” con gráficos Iris Pro

Intel alista un CPU LGA 1150 “Broadwell-K” con gráficos Iris Pro

por

Futuro microprocesador Intel Core de quinta generación “Broadwell-K” para equipos de escritorio tendrá un gran desempeño gráfico.

Hace algunas semanas se descubrió que Intel alista un nuevo y misterioso microprocesador conocido por su nombre código Broadwell-K, microprocesador socket LGA 1150 compatible con los futuros chipsets Intel 9 Series “Wildcat Point”.

Al parecer el microprocesador Intel Broadwell-K (para equipos de escritorio) corresponde a la versión socket LGA 1150 del aún no lanzado microprocesador Broadwell-H (para notebooks de gama alta y PCs todo-en-uno), el que usará contactos BGA, al igual que el actual Haswell-H.

Sabemos que los microprocesadores Intel cuyo nombre código termina con la coletilla “H”, poseen gráficos integrados con la tecnología Crystalwell, por lo que el futuro Broadwell-K tendrá prácticamente las mismas características que Broadwell-H (con la obvia diferencia en sus empaquetados LGA/BGA), incluso un GPU Iris Pro 6200E “GT3E” con 128MB de memoria caché eDRAM de cuarto nivel (L4) “Crystalwell”.

Intel reveló hace algunas semanas que sus GPUs Broadwell Graphics “GT3E” tendrán un rendimiento entre 50 y 100% superior al de sus actuales GPUs Haswell Graphics “GT3E” y un rendimiento por ciclo entre 5 y 7% superior al de Haswell.

Link: Bit-Tech.

También pueden comentar en nuestro foro.