Intel alista su futuro SoC Xeon “Broadwell-DE”

Intel alista su futuro SoC Xeon “Broadwell-DE”

por

SoC a 14nm para servidores conformado por entre 2 y 4 núcleos Broadwell + gráficos Broadwell Graphics + chipset Wildcat Point-LP.

Hace algunos días, nos enteramos que Intel planea lanzar el 2015 su nueva plataforma socket LGA 1151, el remplazo de la actual plataforma LGA 1150, aunque para esta última, aún se esperan nuevos microprocesadores compatibles como Core “Broadwell-K” y Xeon “Broadwell-DT”.

Según una imagen filtrada por Computer Base, Intel también planea lanzar un SoC Xeon basado en la futura micro-arquitectura Broadwell, cuyo nombre código es “Broadwell-DE”, el cual será lanzado entre agosto y diciembre del próximo año.

Aún se desconoce la configuración del SoC Xeon “Broadwell-DE”, pero podríamos aventurarnos a deducir que podría tratarse de una versión para servidores del futuro SoC “Broadwell-H” (para notebooks de alto rendimiento) o del SoC Broadwell-ULT/ULX (para Ultrabooks/Tablets). Si se tratase del primer caso, tendríamos que Broadwell-DE contaría con hasta 4 núcleos; de estar basado en Broadwell-ULT/ULX contaría con hasta 2 núcleos.

Al parecer los futuros SoC Broadwell continuaran usando un encapsulado multi-chip (un chip para el CPU+IGP + otro para el chipset “Wildcat Point-LP” o para el módulo Crystalwell de tratarse de Broadwell-H).

Broadwell-DE podría estar enfocado al segmento de los micro-servidores, ofreciendo una alternativa de mayor potencia que la de sus también futuros SoC Xeon “Denverton” (basados en la micro-arquitectura de bajo consumo Airmont).

Link: Computer Base.

También pueden comentar en nuestro foro.