Actualizaciones

Instala Android 4.4 KitKat en tu Motorola Moto X [W Tip]

Es una ROM de pruebas, ¡pero funciona muy estable y sin errores! Ah, recuerda que todo lo que hagas es bajo tu responsabilidad.

¿Te gustaría probar Android 4.4 KitKat en tu Moto X? Pues te tengo buenas noticias, ya que en los famosos foros de XDA-Developers se filtró una ROM de 4.4 hecha por Motorola para su más reciente teléfono.

Es una versión Beta aún, pero corre bastante bien y me atrevería a decir que incluso anda más rápido que la actual versión 4.2.2. Se nota que Android ahora consume menos recursos porque en el Moto X vuela. Recordemos que KitKat está optimizado para correr en equipos con hasta 512 MB de memoria RAM.

¿La quieres? Entonces no esperemos más pues ahora mismo te explico paso a paso cómo instalarla.Eso si, debes tener en cuenta que con esto dejarás de recibir actualizaciones OTA cuando corresponda, anulas la garantía del equipo y — obviamente — corres el riesgo de dañar tu teléfono.

Betazeta Networks, Wayerless y/o el autor de este artículo no se hacen responsables de los daños que podría tener tu Motorola Moto X. A contar de ahora, todo lo que haces es bajo tu propia responsabilidad. Si no sabes lo que haces, no sigas adelante. Si se rompe es tu culpa.

Dejando eso claro, comencemos con el tutorial.

1. Para poder instalar esta ROM de Android 4.4 KitKat, deberás desbloquear el Bootloader de tu Moto X. Esto es un proceso que la misma Motorola te explica cómo hacerlo paso a paso, pero automáticamente deja sin validez tu garantía.

Anda al sitio oficial de Motorola para liberar el Bootloader. Ah, y recuerda también descargar los drivers USB de Motorola, los cuales encontrarás en la web del fabricante.

2. Ahora procede a descargar la ROM de Android 4.4 KitKat que instalarás en tu Moto X.

3. El archivo sólo puede ser descomprimido con WinRAR, así que procura tenerlo instalado. Descomprime haciendo click derecho sobre el archivo descargado y selecciona la opción «Extraer aquí«. Debería quedarte una carpeta llamada «ghost_retail_df-user-4.4-13.11.0Q2.X_62-17-intcfg-release-keys-cid9-Retail-US«.

4. Ahora apaga tu Moto X. Espera a que se apague completamente. Luego debes presionar la tecla de encendido y las dos de volumen al mismo tiempo durante 3 segundos y luego soltar. Al hacer esto, entrarás al modo Fastboot, el que te permitirá flashear el equipo. Para finalizar, conecta el cable USB al móvil, y en tu computador esperas a que termine de instalar algunos controladores.

IMG_20131107_173217534

5. En tu computador, anda a la carpeta «ghost_retail_df-user-4.4-13.11.0Q2.X_62-17-intcfg-release-keys-cid9-Retail-US» y haz doble click en el archivo flashall.bat. Se abrirá una ventana nueva y comenzará a instalar en tu Moto X la actualización a Android 4.4 KitKat. Si el proceso finalizó correctamente, tu Moto X se reiniciará automáticamente y la ventana de instalación te confirmará el éxito de la instalación para luego invitarte a presionar cualquier tecla para finalizar.

TUTORIAL 1

 

TUTORIAL 2

 

IMG_20131107_164317402

 

TUTORIAL 3

¡Felicidades! Ya tienes tu Moto X corriendo Android 4.4 Kit Kat. Pero eso no es todo estimado, ya que hay que hacer otras cosas más.

6. Ahora debemos hacer un hard reset al equipo para que se activen algunas funciones útiles como la tecla Home. Para eso, debes ir al Menú principal – Configurar – Copia seguridad/Restablecer, y ahí debes seleccionar la opción Restablecer datos de fábrica (Si está en inglés, Menú – Settings – Backup & reset – Factory data reset). El equipo se reiniciará y comenzará a restablecerse. Tu espera hasta que aparezca el menú de bienvenida.

7. Como es de prueba, esta ROM no viene con la Home de Android 4.4, así que tenemos que instalarla manualmente junto con el nuevo Google Now. Son dos APK para llegar e instalar. Recuerda activar la opción para instalar apps fuera de Google Play (Menú – Configurar – Seguridad – Fuentes desconocidas).

  1. Launcher Android 4.4
  2. Google Now

¡Eso es todo estimado lector! Ahora a disfrutar de las ventajas que ofrece Android 4.4 Kit Kat en tu Moto X.

CAPTURA 01 CAPTURA 02 CAPTURA 03

PRECAUCIÓN: Por favor, nunca actives el modo ART que incluye esta ROM en tu Moto X. Si lees algo respecto de este modo en tu menú, no lo trates de hacer andar porque tu Moto X dejará de funcionar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos