Videojuegos

iFixit nos muestra las entrañas de la Xbox One

¿Qué secretos guarda la nueva consola de Microsoft en sus más profundos recovecos?

Así como lo hicieron con la PlayStation 4 el día de su lanzamiento, el equipo de iFixit saco su juego de desarmadores una vez más para revisar las entrañas de la Xbox One y mostrárselas al mundo.

Entre los componentes curiosos que encontró el equipo durante el desarme de la consola fue un altavoz sobre el esqueleto de la Xbox One, aunque su función es incierta.

Posteriormente, luego de abrirse paso entre los tornillo Torx de 64 mm, por fin dieron con la ubicación del disco duro: un SATA II de 2,5 pulgadas, 500 GB y 5400 RPM con 8MB de caché de la marca Samsung. Claro que, a diferencia de su competidora, el cambiar el disco duro de la One sin consentimiento de Microsoft invalidará la garantía automáticamente. Es por ello que la Xbox One soporta dispositivos de almacenamiento externos.

iFixit destaca además el “fornido sistema de enfriamiento” de la plataforma y su fácil desmontaje, lo que permitirá una fácil reparación en caso de que llegue a fallar.

Para terminar, el sitio señala que la Xbox One es más fácil de desarmar que su antecesora, sus componentes estándar permiten remplazar algunas piezas sin tantos dolores de cabeza y no es necesario recurrir a herramientas demasiado complejas para su desmontaje. Asimismo, el equipo de iFixit señala que aunque acceder al disco duro no es una tarea difícil, el simple hecho de hacerlo anulará la garantía.

Link: iFixit

Tags

Lo Último


Te recomendamos