HTC comienza a usar chips de proveedores alternativos

HTC comienza a usar chips de proveedores alternativos

La taiwanesa alimentará su gama media y media-baja de SoC baratos y competentes.

Puede que sea sólo por maximizar sus ganancias por cada dispositivo ya que es poco probable que veamos una baja de precios importante en ellos, pero la taiwanesa HTC ha anunciado que cerró acuerdos con fabricantes de chips no-tan-masivos para así lograr diversificar sus proveedores y no depender sólo de Qualcomm.

Los fabricantes elegidos por la compañía son Spreadtrum, Broadcom e incluso lo que queda de ST Ericsson. De hecho, sus teléfonos lanzados ayer — de gama media y media-baja — ya tienen procesadores de estos proveedores, por lo que estos acuerdos ya comienzan a mostrar sus frutos, forzando a HTC a mejorar la apuesta a nivel de optimización de software y un mejor hardware exterior para diferenciarse de otros fabricantes que usan estos chips para alimentar al mercado chino y así ofrecer un producto a la altura.

Esto no quita del todo a Qualcomm de la lista de proveedores. Probablemente haya algunos dispositivos que sigan llevando sus chips en gama media, pero el foco de la empresa es usar estos SoC para su gama alta y equipos icónicos.

LinkPhoneArena