HP lanza tres tablets baratas bajo la marca Compaq

HP lanza tres tablets baratas bajo la marca Compaq

Los equipos están dirigidos a China, pero podrían distribuirse en otros mercados emergentes de África y LatAm.

HP podrá tener a la venta ahora mismo su Slate 7 de precio módico, pero la compañía está decidida a atacar precios todavía más bajos, aunque no con su propia marca pues lo hará bajo su marca de bajo costo, Compaq. Para eso han lanzado un trío de tablets nuevas destinadas a mercados emergentes que, sinceramente, son como un viaje al pasado en cuanto a especificaciones se refiere.

El modelo de entrada es el Compaq 7, un tablet con pantalla con panel TN de 7 pulgadas con resolución de 1024 x 600 pixeles. Los paneles TN — Twisted Nematic — son bastante viejos en el mercado, y permiten reducir costos ofreciendo una pantalla con altas tasas de refresco, pero presentan notorias aberraciones cromáticas si lo que muestran no es visto casi de frente. Al menos consumen poca energía.

Por eso mismo, quizás quieras ir por una versión un poco más evolucionada. Se trata del Compaq 7+, cuya única diferencia con el modelo anterior es que reemplaza el panel TN por una pantalla IPS.

El modelo más evolucionado de estos dispositivos baratos es el Compaq 8, un tablet con pantalla IPS de 7.85 pulgadas con resolución de 1024 x 768 pixeles.

Todos los modelos comparten un SoC Allwinner A315 Quad Core, 1 GB de RAM, almacenamiento entre 8 y 16 GB y funcionan en Android 4.2 Jelly Bean. Los precios de estos tres tristes tablets que trigo tragaban en un trigal parten en USD $160 dólares, y en primera instancia serán vendidos en China, para luego llegar a otros mercados en Asia, África y — quizás — Latinoamérica.

Link: Liliputing