Hitachi lanza su disco duro UltraStar He6 6TB

Hitachi lanza su disco duro UltraStar He6 6TB

por

Primer disco duro lleno de helio con una capacidad de almacenamiento de 6 Terabytes.

HGST (Hitachi Global Storage Technology), fabricante de discos duros filial de Western Digital, anuncia el lanzamiento de su nueva unidad de disco duro UltraStar He6, la primera unidad de disco duro de 6TB llena de helio.

Anunciados el año pasado, HGST prometió que a fines de este año iniciaría la comercialización de sus discos duros llenos de helio, promesa que cumple con su nuevo disco duro Hitachi UltraStar He6, la que afirman es la primera unidad de disco duro llena de helio y con una capacidad de almacenamiento de 6TB.

El disco duro UltraStar He6 posee el formato estándar de 3.5”, una velocidad de rotación de 7200 RPM, interfaz SATA-III (6Gbps) y está conformado por 7 platos de 877 Gigabytes, ofreciendo una capacidad de almacenamiento de 6 Terabytes y un consumo 23% inferior al de discos duros tradicionales de 4 Terabytes.

Este disco duro está enfocado al segmento empresarial (servidores y micro-servidores), pero Hitachi espera tener disponibles dentro de algunas semanas otros discos duros llenos de helio para el mercado de consumo.

Link: The Tech Report.

También pueden comentar en nuestro foro.