Redes Sociales

Guía para crear tu propia línea de tiempo personalizada en Twitter

De momento el principal problema que deben solucionar en Twitter es que no se pueden reordenar los tuits una vez seleccionados.

Twitter lanzó ayer una nueva herramienta que a través de su aplicación TweetDeck te permite crear líneas de tiempo personalizadas similares a las qeu uno puede obtener gracias a aplicaciones de terceros como Storify.

PUBLICIDAD

Para poder crear tu propia línea de tiempo necesitas instalar TweetDeck, ya sea su extensión para Chrome, o su programa para Windows o OS X. Luego, tras registrarte o ingresar al servicio, debes presionar en el botón de “Custom Timelines” en la esquina inferior izquierda.

Al presionar esta opción se abrirá una nueva ventana en la que deberás seleccionar “Create custom timeline”, para crear así en TweetDeck una nueva columna a la que deberás arrastrar los tuits para personalizarla.

La nueva columna te permite ingresar el nombre de la lista con un largo máximo de 25 caracteres, como también una descripción de la lista con un máximo de 160 caracteres, tal como puedes observar en la imagen de la derecha.

Para ingresar los tuits que deseas que se vean en la línea de tiempo personalizada debes hacerlo de forma manual presionando encima de un pequeño ícono de flechas en forma de cruz, y así arrastrando el tuit a la línea de tiempo personalizada.

En caso que no te guste arrastrar objetos (con el mouse puede ser sencillo pero con los trackpad o un mouse con su botón defectuoso es bastante frustrante) puedes abrir el menú de un tuit determinado, el que serían los tres puntos al lado izquierdo de la flecha en forma de cruz, y seleccionar “Add to custom timeline”. La otra opción es seleccionar el tuit, y luego cuando se abre simplemente presionar la tecla “C”.

Es importante señalar que aún hay ciertos problemas con la nueva herramienta — al fin y al cabo recién debutó ayer — como por ejemplo que no se pueden reordenar los tuits una vez insertados en la línea de tiempo personalizada, por lo que deberás borrarlos individualmente, o borrar toda la columna y empezar otra vez.

Una vez finalizada la selección de tuits llega un momento algo extraño, pues para poder insertar en tu página el widget de la columna con tu línea de tiempo personalizada el servicio te redirige a la página de Twitter en la web.

Para seleccionar esta opción debes abrir el listado de opciones con el botón que se encuentra al lado derecho del avatar de tu cuenta de Twitter, y luego seleccionar ‘Share’, tal como se ve en la imagen de la derecha. Ahí aparecerá un menú con tres opciones: “Embed timeline” (para insertarla en una página web), “View on Twitter.com” (para ver la línea de tiempo personalizada en la página web) y “Tweet about timeline” (para tuitear el enlace a la línea de tiempo).

Al seleccionar “Embed timeline” se te abrirá una nueva ventana de tu navegador en la página web de Twitter, donde podrás elegir entre varias opciones de diseño para insertar la línea de tiempo personalizada como el ancho del widget, sus colores, etcétera. Al terminar selecciona el botón “Crear Widget” y podrás copiar el código para insertarlo en tu página.

Reacciones a Twitter

//
!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+»://platform.twitter.com/widgets.js»;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,»script»,»twitter-wjs»);
//

Link: TweetDeck

Tags

Lo Último