CHW

GPUs AMD Radeon R300 Series “Pirate Islands” serán considerablemente más potentes que los actuales

Futuros GPUs de AMD para el 2014 tendrán un poder de cálculo hasta 65% superior al del actual Radeon R9 290X “Hawaii XT”.

El GPU AMD Radeon R9 290X “Hawaii XT” (USD$ 549) es el más potente GPU que ha fabricado AMD hasta el momento, sólo superado por el impresionante GPU Nvidia GeForce GTX 780 Ti “GK110-B” (USD$ 699).

Aunque tradicionalmente AMD no es muy reveladora en cuanto a las especificaciones de sus futuros productos, durante el evento APU 13, reveló que para el próximo año planean distribuir GPUs con un poder de cálculo entre 20 y 30 GigaFlops (GFlops) por watt, esto es un poder de cálculo por watt hasta 65% superior al del actual GPU Radeon R9 290X “Hawaii XT”.

Dado que sabemos que para el próximo año AMD planea lanzar su futura familia de GPUs Radeon R300 Series “Pirate Islands” (Graphics Core Next 3.0), su primera familia de GPUs fabricadas con el proceso de manufactura a 20nm de TSMC, obviamente tenemos que los comentarios de AMD deben referirse a ellos.

El próximo año también tendremos el esperado debut de la futura familia de GPUs Nvidia GeForce 800 Series “Maxwell” (también fabricados a 20nm), los que tendrán una potencia de entre 8 y 16 GigaFlops por watt, los que aunque al parecer lucen algo inferiores, si nos guiamos por su potencia en GFlops, cabe mencionar que ello no es un claro indicativo de su rendimiento en juegos (aunque sí en aplicaciones aceleradas por GPU).

Link: AMD.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos