Google usará tu información de Google+ para optimizar los contactos en Android

Google usará tu información de Google+ para optimizar los contactos en Android

El identificador de llamadas basado en información social estará disponible a contar del próximo año.

El próximo año marcará un momento interesante en las políticas de uso de un servicio sub-utilizado por muchas personas, pero que desde hace un buen tiempo viene siendo el centro del desarrollo de productos de Google. Hablo de Google+, la red social del gigante de las búsquedas, que dentro de poco tiempo te permitirá rescatar la foto de tus contactos — y por supuesto la tuya — en equipos con Android para así mejorar la información que tengas de ellos en tu agenda de números.

Piénsalo como un identificador de llamadas social.

El servicio será habilitado en algún momento del primer trimestre de 2014, y por defecto todos los usuarios que tengan información de su número de teléfono y una foto de buena calidad serán incluidos. Si no quieres ser parte de eso podrás hacerte al margen, pero al principio todos estarán ahí.

Esto significa que — si decides participar — incluso si una persona no te tiene entre sus contactos, podría llegar a ver tu nombre y una foto al momento de ser llamado por ti.

Claro, para eso tienes que tener una foto en Google+, lo que implica que — en muchos casos — tendrás que comenzar a usar Google+ de forma activa.

Link: TNW