Google celebra los 50 años de Doctor Who con doodle interactivo

Google celebra los 50 años de Doctor Who con doodle interactivo

El primer episodio se estrenó el 22 de noviembre de 1963, y solo no se produjeron nuevos episodios entre 1989 y 2005.

La longeva serie de ciencia ficción británica Doctor Who cumple este 22 de noviembre 50 años desde que se estrenó en 1963 (casualmente, el mismo día que asesinaron al presidente Kennedy en Estados Unidos), y para conmemorarlo, Google decidió crear un doodle interactivo para jugar con el Doctor.

Doctor Who es una serie muchísimo más influyente de lo que muchos creen. Según el escritor chileno Jorge Baradit:

Nadie sabía que Pink Floyd lo homenajeó resampleando la música del opening en su muy conocida “One of these days I’m going to kill you into little pieces”, opening desarrollado en el Taller Radiofónico de la BBC por Delia Derbyshire y considerada la primera canción completamente electrónica de la historia.

Casi ningún melómano sabía que Doctor Who aparece referenciado, reverenciado, citado y celebrado en la obra y discurso de casi todos los héroes del synth pop británico, desde Human League hasta Gary Numan. Que es considerada una influencia pop relevante y transversal de la segunda mitad del siglo XX. Nadie se dio cuenta que en las Olimpíadas de Londres el sonido que separaba cada cuadro histórico era el mítico ruido que hace la Tardis cuando viaja en el tiempo.

Además este sábado estrenarán en diversos cines de Latinoamérica el episodio especial en 3D de 90 minutos, titulado ‘The Day of the Doctor’, el que además será estrenado simultáneamente en más de 50 países en todo el mundo.

Link: Google