Política

Gobierno de EE.UU. pirateó software militar y deberá pagar USD$50 millones por ello

La compañía Apptricity descubrió que el Ejército estaba usando más copias de su software de las que fueron licenciadas.

Piratear es malo viene repitiendo la industria de Hollywood desde la educación básica hasta las más altas esferas del gobierno, que lanzó un programa donde califica a la piratería de “robo”. Sin embargo, ese mismo gobierno fue pillado con las manos en la masa.

La compañía de software Apptricity denunció que el Ejército instaló uno de sus softwares usado para gestionar tropas y movimientos logísticos en miles de dispositivos sin pagar las licencias por ello.

Apptricity había cerrado un acuerdo en 2004 con el Ejército para licenciar el software en cinco servidores y 150 dispositivos. Sin embargo en 2009, el director de programas del Ejército dijo en un discurso que el software estaba siendo usado en “miles de equipos”, destapando la existencia de copias no licenciadas.

Resultó que se habían instalado copias en 93 servidores y más de 9.000 dispositivos, con lo que según los cálculos, el gobierno le debía a Apptricity USD$224 millones en licencias. Así, la empresa demandó al gobierno por infracción al copyright.

 

Tras una larga negociación se llegó a un acuerdo en el que el gobierno pagará USD$50 millones para cerrar el caso. La cifra “representa una fracción del contrato negociado por el valor del software que provee una cantidad material de licencias de servidores y dispositivos para el uso presente y futuro del Departamento de Defensa”, señaló Apptricity.

La compañía continuará de todos modos haciendo negocios con el gobierno, indicó. Ni el Ejército ni el gobierno se han referido al tema.

Link: TorrentFreak

Tags

Lo Último


Te recomendamos