CHW

Futuros SoC Intel Atom “Cherryview-T” tendrán un GPU 300% superior al de “Valleyview-T”

Intel anuncia un salto considerable en el rendimiento gráfico en sus futuros SoC Atom a 14nm para Tablets.

Lanzados en septiembre de este año, los SoC Intel Atom Z3000 Series “Valleyview-T” para tablets, representaron una significativa mejora en el rendimiento por ciclo y gráfico, por sobre sus antecesores “Cloverview-T”. Pero los futuros SoC Atom Z4000 Series “Cherryview-T” prometen mejoras aún más significativas.

PUBLICIDAD

Valleyview T posee un GPU Ivy Bridge Graphics (HD Graphics de séptima generación) conformado por 4 EUs (16 shader processors), pero Cherryview incorporará un GPU Haswell Graphics (HD Graphics de octava generación) conformado por 16 EUs (64 shader processors), por lo que debe tener un rendimiento gráfico al menos 300% superior al de Valleyview-T.

El nuevo GPU de Cherryview-T será compatible con las API gráficas Microsoft DirectX 11.1, OpenGL 4.2 y OpenGL ES 3.0, además de soportar al API de cómputo acelerado por GPU OpenCL 1.2. Además incorporará la unidad de encoding/decoding de video acelerado por hardware de octava generación (Quick Sync 2.0), la que es compatible con videos 1080P a 60FPS.

El nuevo GPU también soportará nuevas tecnologías como Display Power Saving Technology e Intel Dynamic Refresh Rate Switching Technology, destinadas a incrementar la autonomía de las tablets basadas en ello, realizando una administración inteligente de la tasa de refresco, según el uso del dispositivo (en modo reposo, reproducción de videos o juegos).

Los SoC Cherryview-T estarán basados en la nueva micro-arquitectura de bajo consumo Airmont y fabricados con el proceso de manufactura a 14nm Tri-Gate (FinFET), por lo que se espera que tengan un rendimiento por watt al menos 60% superior al de los actuales Valleyview-T.

Link: VR-Zone.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último