Foxconn está fabricando 500.000 unidades del iPhone 5S a diario

Foxconn está fabricando 500.000 unidades del iPhone 5S a diario

La demanda por el nuevo teléfono gama alta de la compañía dirigida por Tim Cook ha obligado a redoblar esfuerzos en las fábricas.

En algún momento, no hace tanto, Apple tenía esperas de hasta 3 semanas por un iPhone 5S en ciertos mercados. Hoy en día eso se ha reducido a cerca de 3 días gracias a la redistribución de esfuerzos por parte de las fábricas que crean los productos para la compañía de Cupertino. Principalmente Foxconn.

De hecho, esta última empresa está trabajando a toda velocidad para lograr la meta de 500.000 unidades fabricadas cada día en sus facilidades, donde en 100 lineas de producción exclusivas trabajan sin detenerse cerca de 300.000 empleados entre todos los turnos que deben ser cumplidos para lograr estas estratosféricas cifras.

“Estamos sacando cerca de 500.000 iPhone 5S cada día, la máxima tasa de fabricación diaria lograda alguna vez. Para el iPhone 5C o el iPhone 5 sólo teníamos 500 personas en cada linea de producción pues el proceso de ensamblaje es menos complicado, señaló un ejecutivo de Foxconn cuyo nombre no fue precisado por el Wall Street Journal.

Foxconn gana el 40% de sus ingresos anuales gracias a la fabricación de productos Apple.

Link: WSJ