Facebook vuelve a probar "guardar para leer después"

Facebook vuelve a probar "guardar para leer después"

Facebook vuelve a probar su función para guardar artículos y poder leerlos más tarde, servicio similar a Pocket o Instapaper.

Servicios como Pocket o Instapaper son muy usados por bastantes usuarios que pasan el día leyendo artículos. Si eres de los que les gusta guardar buenos artículos en algún lugar "seguro" o simplemente disfrutas leyendo, estos servicios son vitales.

Además de guardar artículos, Instapaper cambiaba el diseño para hacer la lectura más sencilla. Pocket, anteriormente conocido como Read It Later, logró captar más usuarios y ser más famoso gracias a copiar las mejores características de Instapaper y agregar nuevas funciones, además de hacer algo crucial, ser multiplataforma.

Facebook está desarrollando y probando una función muy similar, que se integrará tanto en su versión web de escritorio y móvil, como en las aplicaciones móviles nativas. No es un gran secreto, pero Facebook es una de las mayores fuentes de tráfico de los medios, la forma compulsiva de compartir enlaces en la red social, hace que sea un centro para conocer los temas interesantes que comparten tus contactos.

Pero el mayor problema es que a más contactos, más enlaces, más contenido te pierdes. Por eso entra en juego la función "Saved" de Facebook.

Facebook link guardado

En el momento en el que se lance, Facebook te dará una nueva sección donde se guardarán todas esas historias que has ido almacenando para que cuando tengas más calma, puedas leerlas cómodamente.

Link: MyTechskool (Vía Engadget)
Foto (CC) Zak Mensah