Móviles

Facebook se une a la GSMA

La llegada de la red social a la organización no quiere decir que su presencia en MWC aumente en demasía… Al menos no por ahora.

Con el fin de participar de manera activa en las iniciativas del grupo que agrupa a los más importantes actores de la industria móvil, y con el afán de tener voz en las decisiones que buscan regular los estándares y el quehacer de lo que en ella sucede, la GSMA anunció que Facebook se unirá como miembro de esta organización.

Esta es la primera red social que se une a la GSMA. Facebook tampoco es socio de la CTIA o de alguna otra agrupación de fabricantes.

Derick Mains, vocero de Facebook, aseguró que el mayor beneficio de ser socio de GSMA era que la compañía podría “estar mejor alineada con los operadores alrededor del mundo y los problemas que tienen. El amplio alcance que tiene la GSMA y sus miembros junto con su amplia huella organizacional también son beneficios para Facebook. Entender los problemas que enfrentan los operadores y la industria como un todo en distintas regiones no sólo es importante para Facebook sino para los esfuerzos de Internet.org”.

Lo más probable es que la primera gran actividad que Facebook lleve adelante considerando su nuevo status en la agrupación es asistir de forma más decidida a Mobile World Congress 2014, evento organizado por la GSMA que entre el 24 y el 27 de febrero se tomará Barcelona con las novedades más importantes de la industria móvil para el próximo año.

Facebook no ha declarado si tendrá una participación más activa, pero el vocero de la compañía aseguró que “es un show importante y hemos aumentado nuestra presencia en Barcelona cada año”.

Link: FierceWireless

Tags

Lo Último


Te recomendamos