Transporte

Enorme Boeing 747 aterriza por error en pequeña pista y ahora no puede despegar

La pista mide 1.859 metros de largo pero cuando el avión está completamente cargado necesita una pista de 2.800 metros para poder despegar.

Un enorme Boeing 747 Dreamlifter aterrizó por error en un pequeño aeródromo público en Wichita, Kansas, y ahora no puede despegar debido al tamaño de la pista.

El Boeing 747 Large Cargo Freighter, “Dreamlifter”, es uno de los aviones más grandes del mundo pues consiste en un Boeing 747 modificado para transportar carga, y del cual solo hay cuatro unidades en el mundo.

El asunto es que este Dreamlifter se dirigía a la Base Aérea McConnell, al sur de la ciudad, pero por una equivocación terminó aterrizando en el aeropuerto Colonel James Jabara, a unos doce kilómetros de la base aérea al norte de la ciudad, siendo un aeropuerto tan pequeño que ni siquiera tiene torre de control.

La pista del aeródromo público mide 1.859 metros de largo, sin embargo calculan que un avión de las dimensiones del Dreamlifter necesita de una pista de 2.800 metros para poder despegar en caso que esté completamente cargado, por lo que están trabajando para disminuir su peso y así lograr que despegue.

Actualización: El avión ya logró despegar exitosamente del aeropuerto.

Links:
Streaming del despegue del avión
CNN

Tags

Lo Último


Te recomendamos