Fabricantes

Elige el Fail del Año 2013 [W aWards]

Vota ahora por tu elegido para darle el discutible honor de ser el producto o servicio que más se destacó en el año por los motivos incorrectos.

La categoría que más polémica y debate trae no iba a estar ausente de nuestra votación por lo mejor y lo peor del año. Es por eso que le pedimos a nuestra comunidad de lectores que nominaran a aquellos dispositivos, software y situaciones que merecieran llevar el “cono de la vergüenza” debido a las decisiones reprochables que se encarnaron en pésimas ideas.

Es una especie de Anti-Premio, pero un premio al fin… Estos son los 6 finalistas.

iPhone 5C: Llamado a ser el smartphone más barato de Apple, terminó siéndolo sin que eso impresionara a nadie. Sí, este iPhone 5 disfrazado en policarbonato de colores tiene conectividad 4G, pero fuera de eso no hay mayores diferencias con el anterior gama alta de la compañía, el que fue retirado para favorecer esta nueva linea de smartphones iOS de colores con una construcción mucho menos premium. La segunda queja que nuestros lectores añadieron está en su precio, el que está peligrosamente cerca del iPhone 5S. Claro, porque si compras un 5C fuera de contrato y le sumas una funda original estarás a un puñado de billetes de poder comprar el actual buque insignia de Apple. Las ventas de este dispositivo muestran que casi todos — los más informados, claro — terminaron tomando esa decisión.

Facebook Home: Un nuevo intento de Facebook por tomar por asalto el mercado móvil para así convertir todos los teléfonos en un Facebook Phone falló rotundamente. Fue tan terrible su producto que terminó arrastrando al dispositivo que su partner de hardware preparó para el lanzamiento a un hoyo negro del que nunca pudo salir. Facebook Home pecó de ser demasiado ambicioso en su momento con un acercamiento muy agresivo — cual caballo de troya — para convertirse en un software que, tras todo el hype, millones descargaron y desinstalaron de inmediato… Y nada de valor se perdió.

HTC First: Lo único peor que un equipo con Facebook Home es un equipo que nació para llevar Facebook Home en un hardware mediocre. Esa combinación horrenda fue conseguida con el HTC First, un teléfono totalmente olvidable que vino a acentuar el mal momento que la taiwanesa pasó durante 2013. En el fondo no era una mala idea, pero finalmente el software de “la red social” hizo que se convirtiera en uno de los fails más memorables del último tiempo. Tan mal le fue, que tras apenas un mes a la venta fue descontinuado del catálogo de AT&T para perderse en las catacumbas del mundo móvil. Nunca más se supo de él… Y no nos importa.

Samsung Galaxy Gear: La crítica al mundo de los relojes inteligentes siempre fue que estaban restringidos a tareas sencillas, por lo que se trataba de un formato sub-utilizado y muy inmaduro. Por eso, cuando nos enteramos de las cosas que haría el Galaxy Gear, muchos de nuestros lectores no podían creer que por fin un fabricante haría un smartwatch potencialmente muy funcional. La ilusión corrió, y para muchos duró hasta el lanzamiento. Nuestros lectores coinciden en que la gran falla del Galaxy Gear es que abarca muchas cosas, pero ninguna la termina de hacer de forma satisfactoria para los estándares que la compañía los tenía acostumbrados, y su precio terminó de ahuyentarlos. Samsung aseguró que este equipo era casi un concepto, y por dar el salto terminó con un producto que ha ido mejorando con actualizaciones de software, pero que todavía dista de cumplir las expectativas de nuestra comunidad.

Ubuntu EdgeEl crowdfunding es una ruleta rusa, y mientras todo el mundo recuerda las causas que lograron un excelente resultado, las que fallan caen en el olvido y — con suerte — desaparecen del radar de forma fácil. No fue el caso con la idea de juntar USD $32 millones que Canonical impulsó para fabricar el Ubuntu Edge, el primer smartphone con una versión de Ubuntu especialmente creada para móviles. El lado amable es que logró levantar capital por USD $12 millones, pero dada la falla decidieron que ese no sería el camino y que igualmente lanzarían un aparato durante 2014, aunque no con todas las funciones que pudimos ver en la explicación del proyecto. ¿Con qué saldrán finalmente? Nadie lo sabe… Quizás ni siquiera ellos.

Dispositivos explosivos: Todos los años reseñamos estos incidentes según van ocurriendo, pero da la casualidad que 2013 marcó el boom (jejeje) de los casos de smartphones y tablets que provocaron incendios, usuarios electrocutados y la desconfianza en distintos modelos que se vieron involucrados. Y a pesar de las eternas investigaciones que se llevaron a cabo, y de las defensas corporativas que acusaban al usuario de usar un cargador o un elemento que no fue provisto por el fabricante, hay muchos casos en los que las víctimas aseguran haber estado usando todos los accesorios originales que la marca entrega en el paquete del dispositivo que finalmente explotó. Sea como sea, algo definitivamente impresentable… Acá fallaron varios.


free polls

Esos son los 6 elegidos, y ahora compiten por tu preferencia. Vota a contar de ahora hasta las 17:00 (GMT -3) del 27 de Noviembre. A las 18:00 de ese día anunciaremos el ganador.

¡Ah! Y no te olvides que el lunes partimos con una nueva categoría para que puedas votar y llevar a tus nominados favoritos a ganar el discutible honor de ser el Fail del Año. Recuerda, estos son los aWards 2013, y tu voto es lo más importante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos