Elige al Tablet del Año 2013 [W aWards]

Elige al Tablet del Año 2013 [W aWards]

Estos son los 6 elegidos por nuestros lectores. Ahora vota y lleva a tu favorito al Olimpo móvil.

Comenzamos a entrar a tierra derecha en una semana decisiva para nuestra activa comunidad de votantes. Una semana en donde definiremos los dos premios más polémicos, interesantes e importantes de los W aWards 2013, y que dentro de algunas jornadas más coronará por gracia de nuestros lectores al mejor Tablet y posteriormente al mejor Smartphone del año.

Apple iPad Mini (2013): Es muy fácil decir tras el lanzamiento de la segunda generación de un producto que el resultado conseguido es “lo que siempre debió ser” en su primera versión. Y es más fácil todavía con el iPad Mini con pantalla Retina considerando que las mejoras son relativamente interesantes, pero que su panel frontal es el que hace que el cambio sea algo más dramático. Pequeño, poderoso y probablemente la mejor opción para subirse al mundo iOS sin tener que comprar un iPhone.

Sony Xperia Tablet Z: Probablemente uno de los tablets mas bonitos que vimos durante el año. Una pantalla de 10.1 pulgadas, construcción finalizada en cristal, resistencia al agua y prestaciones que todavía tienen mucho que entregar a futuro muestran que Sony no sólo hizo un compañero para su smartphone emblema del primer semestre — Xperia Z — sino que hizo además un excelente tablet que hoy tiene un lugar privilegiado entre las preferencias de nuestros lectores.

Nexus 7 (2013): Creció en tamaño y en prestaciones, pero es un dispositivo que sigue siendo uno de los preferidos en el mundo Android como complemento para el smartphone o como un equipo primario potenciado con la experiencia más limpia que el sistema operativo de Google puede ofrecer. Un excelente sucesor para uno de los tablets más populares del año pasado y que — por cierto — es el campeón vigente en esta categoría

Apple iPad Air: El nuevo iPad de formato grande llegó más delgado y con un nuevo estilo que lo acerca más al iPad Mini que a la generación anterior del iPad. Obviamente supervitaminizado, sus nuevas prestaciones también atraen las miradas de potenciales nuevos compradores que renovarán o ingresarán al mundo iOS, configurando un dispositivo que hace mucho más en menos espacio. No es que los tablets sean absurdamente grandes, claro.

Nokia Lumia 2520: Es la última joyita de Nokia, y debo decir que tras usarlo un buen rato me pareció un gran tablet. Algo pesado, sí… Pero probablemente sea la única de las nominadas de esta categoría que ofrece una plataforma sencilla de usar para quienes quieren un PC sin las complicaciones que conlleva acarrear un notebook. Buen diseño, autonomía más que correcta y un ecosistema armado hacen que muchos de nuestros lectores hayan puesto su ficha en este dispositivo que todavía huele a nuevo.

Samsung Galaxy Tab 10.1 2014: Muy acorde al diseño y las prestaciones de su hermano menor — Galaxy Note III — el Note 2014 Edition no se guarda nada a la hora de presumir sobre especificaciones técnicas y un look coherente con los nuevos productos de la gama. Snapdragon 800, 3GB de RAM, LTE y todas las cosas que un dispositivo Samsung de este año trae a nivel de software son parte de un conjunto que no deja indiferente a nadie.


survey tools

Esos son los 6 elegidos, y ahora compiten por tu preferencia. Vota a contar de ahora hasta las 17:00 (GMT -3) del 2 de Diciembre. A las 18:00 de ese día anunciaremos el ganador.

¡Ah! Y ojo, que mañana iniciaremos la búsqueda del máximo exponente del mundo de los smartphones. Para muchos, el premio más importante que entregamos durante 2013, y que llevará al mejor teléfono inteligente al Olimpo móvil donde sólo lo mejor del año ganará la inmortalidad. Estos son los aWards 2013, y tu voto es lo más importante.