Elige al Smartphone del Año 2013 [W aWards]

Elige al Smartphone del Año 2013 [W aWards]

La dura competencia nos ha dejado sólo 7 sobrevivientes. Elige cuál de ellos será llamado a la inmortalidad y la excelencia.

La competencia por el premio mayor que entregan nuestros lectores acaba de comenzar. Llegó ese momento en que la comunidad de Wayerless se reune a definir su decisión más importante, otorgando el título de Smartphone del Año al mejor teléfono entre los mejores que vimos llegar en 2013. Hoy es una fecha especial, y queremos hacerte partícipe de este difícil proceso.

Vamos a conocer a los nominados, verdaderos gladiadores con fanaticadas enormes que dejarán la vida para lograr que su favorito se bañe de gloria.

LG G2: El nuevo buque insignia de LG es — por lejos — lo mejor que ha hecho la surcoreana en mucho tiempo. Con una renovación en su interfaz, una cuidada apariencia y una selección de las cosas más novedosas que la industria tiene para ofrecer, este equipo es un grito decidido por cambiar la percepción de los usuarios respecto de un fabricante que parecía atrapado en lineas antiguas y poco valor agregado, pero que con G2 tiene una propuesta valiente y poderosa. Por si fuera poco, tener sus botones atrás le hacen un smartphone ideal para zurdos, integrando a un segmento de la población constantemente ignorado por los fabricantes. El G2 fue una grata sorpresa del 2013, y además la base de otro ilustre que está ausente en esta lista, el Nexus 5.

iPhone 5S: El nuevo equipo de Apple logró captar muchas nominaciones entre nuestros lectores. Y es que su procesador A7 de 64-bit y todas las novedades que porta a bordo siguen cautivando año tras año a un creciente grupo de usuarios que llegan o siguen en iOS por su ecosistema y su compatibilidad con accesorios de la más amplia gama. Coincidimos con muchos que aseguran que el 5S marca el avance más importante entre un modelo normal y un "S" en la historia del iPhone, y eso nos abre el apetito para lo que el próximo año pueda traer para esta exitosa linea de productos. Un smartphone completo, optimizado y muy bien logrado.

Motorola Moto X: El retador. El que viene a competir con herramientas más limitadas en un mundo donde la técnica parece pesar mucho. Este valiente teléfono inteligente llega a reclamar un espacio entre los más destacados del año por su propuesta de optimizar recursos, ofrecer prestaciones apetecibles y llegar a un punto de precio interesante. Sí, otra de las cosas interesantes de este dispositivo es su personalización, pero eso sólo está disponible para Estados Unidos. De todas formas, este dispositivo parece haber ganado un lugar en el corazón — y el bolsillo — de nuestra comunidad, y por eso ganó su espacio en esta votación.

Sony Xperia Z1Hermoso por donde se le mire, este japonés tiene además el mérito de integrar numerosos adelantos a nivel de software y hardware, además de representar cada una de las áreas de negocios de la compañía. Y no sólo es hermoso, pues también es poderoso y tiene una cámara muy avanzada. Todo esto le posiciona como una de las mejores opciones del año a la hora de elegir un smartphone de gama alta, pero además funciona como objeto de diseño.

Nokia Lumia 102041 MP no son suficientes para estar en nuestra lista, lo sabemos. La verdad es que eso no es lo único por lo que se encuentra acá. Hablamos de un dispositivo que forzó a Nokia a lograr una optimización de sus componentes y su sistema operativo para trabajar de forma destacable a todo nivel, consiguiendo mover — entre otras cosas — esa impresionante cámara que el dispositivo tiene en su parte trasera. El Lumia 1020 uno de esos equipos icónicos que de una u otra forma marcan el camino para la marca en un área tan importante para la finlandesa como la fotografía, pero sin dejar de lado los valores de la marca hoy en día, y eso es un equilibrio muy difícil de lograr.

HTC One: Uno de los equipos más sobrios y elegantes del año dice presente entre los finalistas, pero no sólo por su apariencia. Se trata de un conjunto de elementos que hacen de este smartphone uno de los más destacados, y así lo entienden nuestros lectores que pusieron numerosos votos para que el equipo insignia del primer semestre de la taiwanesa estuviera acá. Personalmente no soy un fan de su cámara, pero no puedo negar lo correcto que resulta este aparato a nivel de hardware y de software… Y no soy el único que lo dice, pues nuestra comunidad parece estar de acuerdo también.

Samsung Galaxy Note 3: Es curioso, pero este dispositivo pasó a robarse las miradas que no logró acaparar en su totalidad el equipo que estaba llamado a ser el buque insignia de Samsung durante este año. Y lo hace con justicia pues tanto a nivel de prestaciones, accesorios y hasta por diseño este equipo ha sido mucho más llamativo y novedoso que el Galaxy S4. Quizás por eso muchos de nuestros lectores decidieron nominar a este pequeño gigante para que compita de igual a igual entre los más destacados del año. Por algo será.


surveys

—–

Esos son los 7 elegidos, y ahora compiten por tu preferencia. Vota a contar de ahora hasta las 17:00 (GMT -3) del 3 de Diciembre. A las 18:00 de ese día anunciaremos el ganador.

La votación de nuestra comunidad por el Mejor Smartphone del Año 2013 llevará al equipo preferido de nuestra comunidad al Olimpo móvil, un espacio reservado para aquel que realmente merezca la inmortalidad. Elige sabiamente y decide en conciencia. Recuerda que estos son los W aWards 2013, y tu voto es lo más importante.