Móviles

El próximo Samsung tendría una pantalla con tres caras

Siguiendo el desarrollo Youm de Samsung, para la segunda mitad de 2014 podríamos estar asistiendo al lanzamiento de un nueva categoría dentro del mundo smartphone: los dispositivos con pantallas enroscadas alrededor del terminal.

¡Basta de smartphones! Dirá nadie, nunca. Sin embargo, una realidad es que el mercado de teléfonos inteligentes está más que saturado y las compañías ya casi están a punto de sumergirse en una mortífera falta de ideas. Si alguien lo duda, basta con echar un vistazo a la colorida y cosmética “innovación” de Apple este año con el iPhone 5C.

Pero las crisis, incluso las de ideas, hay que combatirlas y Samsung parece tener esto muy claro, pues el fin de semana se ha animado con la promesa de un smartphone con pantalla de tres caras. Dicho así cuesta imaginarlo, pero según la creadora de Galaxy el próximo año podremos leer el contenido de nuestro móvil en una pantalla “enrollada” alrededor de los bordes del terminal, en lo que sería un paso más dentro de la tecnología Youm, que ya se ha intentado implementar en desarrollos que no han sido comercializados, pero que podría llegar con paso fuerte para la próxima generación Note.

Un dato interesante es que cada cara de esta pantalla triple funcionaría de manera independiente, detalle que a pesar de ser curioso no soluciona la inquietud sobre la arquitectura del dispositivo: ¿estamos hablando de futuros móviles cilíndricos o más bien piramidales? De momento, parece que cilíndricos, o por lo menos eso cree Van Baker, analista director de Gartner Inc, según quien “veremos pantallas curvas entrando al mercado, pero nos queda preguntarnos por qué estas serán especialmente atrayentes para los consumidores”.

Lo cierto es que Samsung parece firme en su promesa de introducir este tipo de desarrollos el año que viene, aunque no ha tomado el riesgo de anunciar una fecha. Lo más sensato podría ser esperar algún lanzamiento con pantalla de tres caras para la segunda mitad del año, aunque tampoco estaría del todo bien descartar citas como el Mobile World Congress a realizarse a principios.

Otro punto interesante que se nos queda como duda es saber si estamos hablando exclusivamente de smartphones. El año pasado, cuando se presentó Youm, se habló de una tecnología aplicable en televisores, ordenadores, carros y hasta en los juegos de luces que se ponen como decoración de los árboles de Navidad, con lo cual quizás sólo estemos rumoreando la punta del iceberg.

¿Cuántos por aquí estaríamos dispuestos a cambiar nuestros actuales dispositivos por uno con triple pantalla de aquí al año que viene?

Link: Samsung Said to Plan Galaxy Phone Using Three-Sided Display.

Tags

Lo Último


Te recomendamos