El launcher de Android 4.4 podría llegar como app a otros equipos

El launcher de Android 4.4 podría llegar como app a otros equipos

La herramienta propicia la integración de búsquedas -- y publicidad -- en distintas instancias de utilización de nuestros smartphones. Con esto, Google hizo la gran "Facebook Home".

Bueno, esto resulta bastante interesante. Esa linda pantalla de inicio que hemos visto en Nexus 5 y que da su sello a Android 4.4 KitKat podría perfectamente llegar de la mano de Google a otros dispositivos. Es que el launcher integrado en 4.4 tiene una asociación mucho mayor a sus herramientas de búsqueda, y eso permite que la empresa pueda tener más y más información de sus usuarios al facilitar el acceso a los contenidos que ellos requieren, y además ofrecer publicidad contextual y maximizar sus ganancias en esta área.

Según Ars Technica, el inicio de KitKat llegará en forma de aplicación a través de Google Play tal como lo hiciera Facebook con su herramienta “Home”, por lo que cualquier persona podría usarla encima de la personalización de usuario que los fabricantes impongan en sus equipos. Algo que — de seguro — no pondrá muy felices a aquellos partners que desarrollan múltiples mejoras y software especial para darle una impronta propia a sus dispositivos… Sí, todos sabemos quienes son.

Este “Google Search Home” correría incluso sobre otras versiones más antiguas de Android, y vendrá por defecto en múltiples teléfonos a contar del próximo año. Eso, o los fabricantes tendrán que comenzar a diversificar todavía más sus funciones para así evitar tener que precargar las Google Apps que el otrora buscador impone, y así poner una barrera extra a la adopción de la nueva aplicación-launcher de búsqueda.

De pronto la diversificación de sistemas operativos que muchos fabricantes están comenzando a impulsar suena mucho más sensata de lo que sonaba antes de KitKat. Tengo un renovado interés por explorar otras opciones.

Link: ArsTechnica