Móviles

El jefe de Siri en Apple ahora trabaja en Samsung creando SAMI

El asistente de voz que planea la surcoreana apunta a convertirse en una interfaz inteligente de instrucción e información desde y hacia otros dispositivos. Podría estar listo en 4 o 5 años más.

Fue empleado de la empresa por 10 meses, y ayudó a perfilar de mejor manera el asistente virtual de iOS que hoy en día conocemos. Se trata de Luc Julia, un hombre que ahora es empleado de Samsung y está liderando un proyecto que planea hacer que Siri se vea pésimo al lado del que planea ser su némesis.

Se trata de SAMI, nombre compuesto por las siglas de «Samsung Architecture for Multimodal Interactions», y le permite a este asistente comunicarse en tiempo real con otros dispositivos y aplicaciones para así captar información de ellos, mezclarla en una aplicación distinta, tabularla y ofrecerla al usuario a voluntad.

SAMI entiende lenguaje casual, y responde a comandos sencillos en esta primera etapa; sin embargo, considerando que tiene apenas 6 meses de desarrollo, su grado de avance preliminar augura que dentro de poco podrá desarrollar tareas mucho más complejas e integrarse a la amplia oferta de dispositivos que la compañía tiene.

Se espera que en unos 4 o 5 años haga su estreno.

Link: Slashgear

Tags

Lo Último


Te recomendamos