El futuro de Samsung incluirá chips de 64-bit en 2014, teléfonos 4K y pantallas doblables en 2015

El futuro de Samsung incluirá chips de 64-bit en 2014, teléfonos 4K y pantallas doblables en 2015

La evolución de la industria móvil parece no dejar de ser acelerada, poniendo verdaderas bestias en nuestras manos en un par de años.

Hace mucho que venimos anticipándolas y hablando sobre ellas. Se trata de las pantallas UHD y también las flexibles. Estas últimas comienzan a hacer su estreno en cierto modo con productos curvos de mínima elasticidad como el Galaxy Round de Samsung y el Flex de LG, pero que todavía distan de ser lo que se espera de ellas.

Y bueno, a pesar de esto, la expectativa relacionada con este nuevo formato tiene gran cantidad de potenciales cambios a la forma en que nos relacionamos con nuestros dispositivos móviles, cambios que comenzaremos a ver dentro de poco reflejados en nuevos productos de la mano de la surcoreana Samsung.

samsung-display-slide-1

Un documento interno de la compañía muestra en el futuro próximo de Samsung vienen dispositivos con pantallas que se empinan hasta los 2560 x 1440 pixeles, lo que llevaría a la densidad de pixeles a 560 ppi. Pero el paso siguiente dentro de la evolución es llevar las pantallas de sus dispositivos a resoluciones 4K — UHD para los amigos — con pantallas de 3840 x 2160 pixeles y 800 ppi. Cifras realmente impresionantes en un corto periodo de tiempo.

Siguiendo en el campo de las pantallas, 2015 o 2016 podría ver llegar los primeros productos basados en pantallas flexibles que permitan doblarlas para su uso más conveniente. Estas pantallas serían precedidas por dispositivos flexibles cada vez más elásticos, los que veríamos a comienzos del año subsiguiente.

bend-flex-disp

Otro tema relevante es que Samsung ha reconocido que está trabajando a toda marcha para tener listos sus primeros SoC de 64-bit, para lo que está trabajando tanto en soluciones conjuntas con Qualcomm como al interior de su propia fábrica de semiconductores para lograr un chip hecho "en casa".

Sí, es bastante tiempo, pero acá ya estamos ansiosos por saber lo que el futuro nos depara a nivel de industria. Estos son los tiempos en que Samsung podría actuar, pero nadie sabe si otro fabricante podría adelantarse a este cronograma… Eso, sumado al esperado apogeo de la tecnología vestible, a la masificación de las redes 4G y la propia evolución de la tecnología configuran un panorama muy emocionante para los próximos años.

Link: PocketNowPhoneArena