Móviles

Ejecutiva de Microsoft plantea una próxima fusión de plataformas

2014 podría traer fusiones al interior del árbol de sistemas operativos que los de Redmond sustentan hoy.

Microsoft ha llevado consistencia a las tres plataformas que ahora mismo está sustentando — Windows RT, Windows 8 y Windows Phone — pero todavía está muy al debe en lo relacionado con la forma en que ellas se relacionan y se integran. Por lo mismo llama la atención que la compañía no haya tomado una acción clara y definitiva sobre este problema.

PUBLICIDAD

Algo que podría resolverse definitivamente en un corto tiempo más si hacemos caso de los dichos de Julie Larson-Green, directora de la división de dispositivos de la compañía de Redmond durante una conferencia en China. En su presentación reconoció los problemas de fragmentación que Windows RT llegó a provocar, pero que está convencida que existe un mercado para ella. De todas formas, Larson-Green apuesta por un camino en que estas plataformas finalmente terminen simplificando la elección para el usuario, quizás partiendo por una fusión entre Windows RT y Windows Phone en el mediano plazo.

“Tenemos Windows Phone. Tenemos Windows RT y tenemos Windows. No vamos a tener los tres. Pensamos que hay un mundo en que habrá un sistema operativo más móvil que no tenga los riesgos que conlleva el consumo de batería o los riesgos de seguridad. Pero eso viene con un costo a nivel de flexibilidad. Creemos en esa visión y en esa dirección y continuaremos en ese camino”, aseguró la ejecutiva.

¿Qué podría pasar con todo esto durante el próximo año? Suena como que Microsoft tiene interesantes planes para el 2014 con Nokia, Windows y todo su ecosistema.

Link: MobileSyrup

Tags

Lo Último