Videojuegos

EA quiere convertirse en “la mejor compañia de EE.UU”

Patrick Söderlund dice que están haciendo todo lo posible para cambiar su imagen.

Durante dos años consecutivos, EA ha sido elegida como la Peor Compañía de Estados Unidos, y nada hace indicar que no competirán por un tercer galardón en el 2014. Pese a lo «jocoso» del premio, la situación no es nada agradable en Electronic Arts y según uno de sus más altos ejecutivos, están empeñados en cambiar.

Patrick Söderlund, vicepresidente de EA Studios, dice no creer que ellos puedan ser lo peor. «Pero sí creo que cuando algo como esto sucede, uno tiene que sentarse y preguntarse por qué la gente dice tales cosas». Justamente eso hicieron en EA: se dieron cuenta de que algo estaba mal y que tenía que ser cambiado.

El ejemplo más claro es la desaparición de los Online Pass: «Vimos algo tan sencillo como eso, algo que la gente nos dijo no les gustaba. Así pusimos las cosas en la balanza y dijimos ‘ok, los eliminaremos’. Estas decisiones necesitan ser guiadas por lo que los consumidores quieran y pidan, y eso es algo en lo que fallamos en el pasado».

Para Soderlund, este tipo de acciones son las que permitirán que el público vuelva a respetar y confiar en EA. «No queremos ser los malos, no queremos ser votados como la peor compañía de EE.UU. Al contrario, queremos ser los mejores».

¿Logrará EA revertir su imagen de cara al público? Por ahora, habrá ver esperar a las «premiaciones» del próximo año para ver si su estrategia le ha resultado.

Link: MCV

Tags

Lo Último


Te recomendamos