Empresas

Dropbox se estaría preparando para salida a bolsa

Dropbox se estaría preparando para salir a bolsa con un valor de USD$8.000 millones y cerca de USD$200 millones en ganancias.

Drew Houston está en su oficina de Drobpox en el barrio de China Basin, San Francisco. Desde hace unos meses está haciendo algo importante para Dropbox, está preparándose para ser el próximo “unicornio blanco“, el nuevo ser mitológico que todo el mundo quiere, porque Dropbox se está preparando para salir a bolsa.

LinkedIn lo empezó, salió a bolsa en 2011 y ahora mismo su valor supera los USD$32.500 millones. Facebook también se lanzó al mercado bursátil  y aunque se le ha categorizado de un error y de un fracaso, su acción está en los USD$45. La más reciente es Twitter, quienes lanzaron su acción a USD$26 y ya está en USD$41, eso si, aun sin reportar ganancias.

Dropbox es la siguiente. Drew Houston y un equipo financiero se está encargando de ello, para ello están logrando captar USD$250 millones en inversión, para así valorar la empresa en USD$8.000 millones. Hay que recordar que Dropbox, el servicio más famoso para almacenar archivos en la nube, tan solo tiene cinco años de vida, pero al contrario que algunos proyectos de internet provenientes de San Francisco/Sillicon Valley, Dropbox está siendo muy rentable.

¿Por qué Dropbox es diferente a Facebook o Twitter? Este servicio tiene cerca de 200 millones de usuarios, con más de 4 millones de empresas pagando un servicio premium. Pero lo más importante es la rentabilidad, de USD$116 millones durante 2012. Se espera que para finales de 2013, las ventas de Dropbox superen los USD$200 millones.

Gráfica de Jaime Novoa vía Twitter.

Aunque la salida a bolsa y su nueva ronda de financiación aun no son oficiales, las fuentes de Wall Street Journal comentan más datos interesantes de Dropbox.

Parece que las ventas están desacelerandose poco a poco. Según la información de WSJ, Houston está presionando a los responsables de los servicios para empresas para generar más ganancias, lo que supone un cambio importante en Dropbox, su cambio de enfoque de usuarios a empresas. Es evidente que son las empresas, con decenas o cientos de trabajadores los que de verdad pueden hacer ganar dinero a una empresa como Dropbox, lo que se podría ver como una cierta traición a sus usuarios más antiguos que pagan por espacio extra.

Con noticias como los USD$3.000 millones de Snapchat, es curioso ver empresas que de verdad ganan dinero y están creando una gran base de usuarios que  ya les resultaría tremendamente difícil no usar el servicio.

Link: Wall Street Journal (Bajo Paywall, vía Dealbook)
Foto (CC) JD Lasica

Tags

Lo Último


Te recomendamos