Robótica

Drone salvavidas busca rescatar personas que se están ahogando

Pars fue desarrollado en Irán y un primer prototipo fue probado en el mar Caspio.

En el hemisferio sur se acerca el verano y los días en la playa. Mientras hoy vigilan algunos guardianes de la bahía para que no se ahogue nadie, en Irán un laboratorio creó un drone diseñado para ayudar en estos casos.

Pars es un drone multirotor diseñado por RTS Lab, en Teherán, con el objetivo de llevar flotadores a personas en problemas. Un prototipo de Pars está en pruebas en al mar Caspio, un lugar que ve repetidamente casos de personas ahogadas todos los años.

Se espera que Pars pueda ayudar significativamente a los salvavidas en situaciones en que varias personas se encuentran en problemas al mismo tiempo. También puede servir de apoyo para otros casos, como encontrar a un nadador y lanzar el flotador cuando el salvavidas llegue hasta allí. Esto permitiría que el salvavidas nade sin el flotador, mejorando su capacidad para nadar.

Pars cuenta con un GPS para llevar el registro de sus viajes, y puede volver automáticamente a la base cuando ha terminado una tarea. En las pruebas, Pars compitió con un salvavidas humano rescatando a una persona a 75 metros de la costa. El drone logró lanzar el flotador a la persona en 22 segundos, casi 50 segundos menos de lo que se demora el salvavidas en llegar hasta allá.

También se hicieron pruebas de noche, donde Pars usa luces LED para encontrar y ayudar a los nadadores. RTS Lab espera corregir las fallas que se encuentren en los tests, esperando comercializar este drone internacionalmente.

Link: The Verge

Tags

Lo Último


Te recomendamos