CHW

Desarrollan chip genético para implante que suprime el hambre

Investigadores suizos crearon chip para implante que podría ayudar a adelgazar monitoreando los niveles de grasa e inyectando una hormona que suprime el apetito.

Combinando la computación y la biomedicina, expertos suizos trabajaron en el desarrollo de un chip con un circuito genético sintético que se implanta bajo la piel y que es capaz de monitorear los niveles de grasa.

PUBLICIDAD

En chip en forma de cápsula ha sido probado en ratones. El chip, aparte del circuito genético, contiene unas células humanas modificadas genéticamente, que producen una hormona llamada pramlintida, una hormona que produce una sensación de saciedad. Esta hormona es un derivado de la hormona humana amilina, que cumple la misma función.

Para funcionar, el chip comprueba constantemente el nivel de grasa en la sangre de los ratones. Cuando el ratón come, los niveles de grasa de su sangre comienzan a elevarse. Cuando alcanzan cierto nivel, el chip libera automáticamente la pramlintida, sintiéndose saciado y deja de comer.

El equipo de investigación dice que se necesitarán algunos años para transferir este enfoque en los seres humanos.

El jefe del proyecto, Martin Fussenegger piensa que la implantación de una red de este tipo de circuitos genéticos, podría algún día ofrecer una mejor alternativa a las técnicas quirúrgicas como la liposucción o los anillos gástricos utilizados en personas obesas.

Como sabemos, el manejo de las hormonas es algo muy delicado, por lo que se tiene que seguir investigando, para obtener un producto seguro para la salud.

Link: Medical Daily

También puedes comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último