Transporte

Delta Airlines y JetBlue ya permiten gadgets electrónicos encendidos al despegar y aterrizar

La nueva recomendación de la FAA fue rápidamente adoptada por ambas aerolíneas.

Se veía venir, aunque quizás no tan rápido. Las aerolíneas JetBlue y Delta Airlines son las primeras en permitir el uso de equipos electrónicos durante todas las etapas de sus vuelos, luego de que la FAA reconociera como oficial esta nueva recomendación.

Según un comunicado emitido por JetBlue, la determinación se tomó gracias al “trabajo en conjunto con la FAA que nos ha permitido llegar a esta nueva política”, que de la misma forma será una mejora significativa en la experiencia de vuelo de todos los viajeros. Y de hecho, hasta publicaron un video celebrando la ocasión.

Para que la nueva medida fuera aplicable, tanto JetBlue como Delta realizaron algunas pruebas en todos sus aviones para asegurarse de que las señales electrónicas de los equipos encendidos no interfirieran con las propias del avión.

Las nuevas recomendaciones de la FAA al respecto indican que, si bien no será necesario apagar los equipos electrónicos totalmente, todavía hay algunas restricciones en medio del vuelo: no se pueden usar los servicios de voz, los equipos deben ser puestos en modo avión al despegar y aterrizar (y en el bolsillo del asiento), y si hay problemas de visibilidad que obliguen al piloto a maniobrar por instrumentos igualmente tendrá que apagarse todo gadget.

Poco a poco debería irse viendo como otras compañías van adoptando la misma medida. Por ahora, los pasajeros de JetBlue y Delta son un poco más felices.

Link: ABC News

Tags

Lo Último


Te recomendamos