Economía

Cyber Monday chileno tropieza con algunos problemas

¿Cómo ha funcionado el Cyber Monday para ti?

Hoy se realiza el Cyber Monday en Chile, una semana antes del Cyber Monday oficial en Estados Unidos y en otros países de Sudamérica. Siendo el tercer año en que se lleva a cabo el evento, las empresas han aprendido a responder a la avalancha de personas intentando acceder a sus sitios para comprar. Además de reforzar servidores, algunos han montado “salas de espera” para evitar el colapso por sobrepoblación de la web.

Sin embargo, no han faltado los accidentes. American Airlines prometió ofertas para hoy, sin embargo su sitio sólo despliega un mensaje que dice “estamos preparando las mejores tarifas para usted”. El sitio Farox en tanto despliega un gran mensaje de “sitio en mantención”. Hasta el momento parecen ser los únicos sitios que no están respondiendo de ninguna manera.

El gerente de estudios de la Cámara de Comercio de Santiago, George Lever, señaló que le pedirán a American Airlines que expliquen qué sucede y que le digan a los consumidores cómo aprovechar sus ofertas. “Podríamos especular que eso tiene que ver con el reflejo de los servidores desde el extranjero, que es desde donde se maneja esa página. Pero todavía no tenemos información”, explicó a Radio ADN. “Le vamos a pedir a la empresa que le de la información correspondiente a los clientes, de manera que sepan cómo pueden aprovechar la oferta”, dijo.

Actualización: American Airlines volvió a la vida para dar a conocer sus ofertas. Mediante un comunicado, el Sernac informó que cerca de las 16.00 las quejas respecto al Cyber Monday eran cerca de 100, referentes a caídas de los sitios, falta de información y eventual publicidad engañosa. La mayoría de las quejas corresponden a “locales comerciales”, seguidos por empresas de transporte.

¿Cómo ha funcionado el Cyber Monday para ti?

Tags

Lo Último


Te recomendamos