Internet

Crean primer sitio de asesinatos políticos por crowdfunding

Su creador se autodefine como criptoanarquista y busca que los políticos teman ejercer su cargo.

Mediante herramientas que permiten el anonimato como Tor y Bitcoin se está generando un mercado ‘oscuro’ cada vez más grande, y con ‘servicios’ bastante temibles. Ahora, Forbes y The Daily Dot revelaron la existencia de un sitio web llamado Assasination Market (Mercado del Asesinato), y que sería una especie de Kickstarter para asesinatos políticos.

¿En qué consistiría? Pues es un servicio donde todos pueden contribuir anónimamente con una cierta suma de dinero en bitcoins para juntar un pozo que serviría como recompensa para el autor del asesinato de una determinada autoridad de gobierno. En caso que una persona demuestre ser el asesino, se le transferirá el dinero acumulado en el pozo.

En los cuatro meses que ha estado funcionando el sitio se han solicitado seis asesinatos, los que van desde las diez bitcoins por el asesinato del director de la NSA o 40 bitcoins por asesinar a Barack Obama, hasta 124,14 bitcoins por la cabeza de Ben Bernanke, el jefe de la Reserva Federal estadounidense.

El creador del sitio, que responde al seudónimo de Kuwabatake Sanjuro (por la película Yojimbo), asegura que su ambición es que eventualmente todos los políticos teman ingresar a cargos públicos para así destruir “a todos los gobiernos en todos lados porque creo que así cambiará el mundo para mejor”. Como era de esperarse, Sanjuro se quedaría con el 1% de la comisión por un posible asesinato.

Links: Forbes / The Daily Dot

Tags

Lo Último


Te recomendamos