Hardware

Construye tu propio celular por USD$200 gracias a Arduino

El teléfono puede realizar y recibir llamadas telefónicas y mensajes de texto (SMS), guardar nombres y números de teléfono, y dar la hora.

Una de las mentes detrás de la plataforma Arduino, David Mellis, lanzó los planos para fabricar un teléfono celular en base a Arduino que, con bastante tiempo y paciencia, cualquiera puede construir con un presupuesto de alrededor de USD$200.

PUBLICIDAD

El teléfono puede realizar y recibir llamadas telefónicas y mensajes de texto (SMS), guardar nombres y números de teléfono, y dar la hora. El hardware está basado en Arduino GSM Shield, el dispositivo que permite a máquinas basadas en Arduino utilizar una conexión de redes celulares.

Los planos para construir el teléfono se encuentran en GitHub (hardwaresoftware), y si bien el teléfono no posee las mismas funcionalidades que un moderno smartphone, no deja de ser sorprendente que hoy en día un proyecto DIY sea capaz de elaborar una máquina con las mismas funcionalidades que un celular común de comienzos de la década pasada.

Los diferentes modelos construidos en el MIT, con todo tipo de materiales para su carcasa, se pueden ver en la página de Flickr de Mellis.

(CC) David Mellis

Link: DIY Cellphone (vía The Verge)

Tags

Lo Último