Con una carta, el ex CEO de BlackBerry Thorsten Heins dice adiós a la compañía

Con una carta, el ex CEO de BlackBerry Thorsten Heins dice adiós a la compañía

El ex CEO de la canadiense promete seguir siendo el fan más grande de la empresa.

El lunes, con la inversión de Fairfax Financial y la introducción de John Chen al directorio de BlackBerry, la salida de Thorsten Heins del cargo de CEO de BlackBerry fue anunciada. El alemán nacionalizado canadiense fue el encargado de la transición de la empresa de RIM a BlackBerry, la presentación de BlackBerry 10 y la introducción de nuevos productos, así como de gran parte del proceso de desarrollo de la nueva plataforma que fuera anunciada por su antecesor Mike Lazaridis con anterioridad.

Y como era de esperarse, al momento del adiós el ejecutivo escribió una carta en la que agradece el apoyo de sus empleados y asegura que seguirá siendo el más grande fan de la compañía incluso sin estar en ella.

La misiva parece haber sido distribuida a los empleados el mismo lunes, pero recién hoy llega a los ojos del resto. Esto es lo que dice el ex-CEO de la compañía canadiense al momento de desperdirse.

Queridos miembros del equipo BlackBerry,

Estoy escribiendo esto para compartir algunas noticias importantes noticias con ustedes acerca de BlackBerry.

Esta mañana, anunciamos que hemos entrado en un acuerdo para recibir una inversión estratégica de USD $1.000 millones de Fairfax Financial Holdings Limited y otros inversionistas institucionales, lo que es un voto de confianza en el futuro de BlackBerry.

El anuncio de hoy también marca la finalización del proceso de  revisión de alternativas estratégicas conducido por el Comité Especial. Después de revisar numerosas alternativas estratégicas, estamos felices de anunciar este acuerdo que permite apoyar un gran futuro para BlackBerry. Como verán en el comunicado de prensa que entregamos esta mañana, este acuerdo también trae algunos cambios a la Mesa de Directores y el equipo de BlackBerry, efectivo al momento de cerrar la transacción, lo que se espera que esté listo a mediados de noviembre.

Hoy digo adiós a esta gran compañía, pero los dejo con la confianza de saber que el futuro de BlackBerry está en sus manos capaces. Juntos hemos logrado algo grande en los últimos seis años, y les agradezco por su lealtad y dedicación a lo largo del camino.

John Chen, un reconocido experto en tecnología y mercados globales, entrará a la mesa directiva de BlackBerry y será el CEO de manera interina mientras se busca un nuevo CEO. La experiencia de Mr. Chen al transformar Sybase desde una compañía tecnológica madura a una empresa de administración de datos, almacenamiento de datos, administración móvil e innovador en analítica de alto crecimiento, así como sus profundas raíces en la industria tecnológica serán invaluables para el futuro de BlackBerry.

Estoy seguro que tendrán muchas preguntas acerca de todo lo que esto significa — y es por eso que haremos una reunión general más adelante en la semana para que tengan la oportunidad de escuchar directamente al nuevo liderazgo.

Como siempre, es importante para BlackBerry que hable con una voz. Si reciben llamadas de inversionistas por favor derívenlas a Paul Carpino. Preguntas de medios y cualquier otra duda debe ser enviada a Heidi Davidson.

Sobre los próximos pasos, sus responsabilidades del día a día se mantendrán iguales durante esta transición. Como equipo, cada uno de ustedes juega un rol importante en el éxito de BlackBerry, así que les agradezco por mantenerse enfocados en entregar productos de gran calidad y servicios que nuestros clientes han llegado a esperar de BlackBerry durante esta transición (sic).

Pueden continuar contando conmigo como el fan más grande de BlackBerry. Por favor sepan que estaré dando ánimo desde un costado.

Sinceramente,

Thorsten

 

Link: CrackBerry