Economía

Cisco acusa a la NSA de hacerle perder negocios

Los resultados trimestrales de la empresa revelaron una caída en las ventas a los mercados emergentes.

Cisco dio a conocer sus resultados para el tercer trimestre del año, revelando cifras que no estaban completamente dentro de lo esperado, debido a una enorme caída en la demanda de sus productos en los mercados emergentes. Según la compañía, la culpa es de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) en Estados Unidos por espiar a todo el mundo.

PUBLICIDAD

Mientras los analistas esperaban que Cisco registrara un crecimiento de 6% en los mercados emergentes en el periodo, los resultados de la empresa revelaron una caída de 12%.

El CEO de la empresa, John Chambers, señaló en la conferencia telefónica tras la entrega de resultados que cree que otras compañías estadounidenses pueden estar siendo afectadas de la misma forma. Los pedidos de Brasil bajaron 25% mientras los de Rusia cayeron 30%. Ambos países han rechazado enérgicamente el espionaje de Estados Unidos.

“Nunca había visto una reacción tan rápida en los mercados emergentes, y eso es algo que cuando hablo con los colegas de la industria, aunque hay excepciones, la mayoría de los demás CEO casi pueden terminar lo que estoy diciendo en términos de lo que está sucediendo”, dijo Chambers.

El CEO no cree que sea un asunto aislado. “Creemos que será un fenómeno de la industria, no afectando a todos, pero en este momento sí está afectando a un montón de personas”, agregó.

Si la observación de Chambers es correcta, la industria estadounidense podría estar en problemas. Brasil, Alemania, Suiza y otros países han comenzado a evaluar cómo protegerse del espionaje, protegiendo el tráfico de su país y en la medida de lo posible, evitando que la información viaje a EE.UU.

Link: Quartz

Tags

Lo Último