Científicos afirman que estamos cerca del robot humanoide “ideal”

Científicos afirman que estamos cerca del robot humanoide “ideal”

por

Investigadores franceses en robótica piensan que estamos cerca de diseñar un humanoide muy avanzado, pero se plantean la pregunta de cómo debería ser el robot “perfecto”.

Desde niños, hemos visto películas de ciencia ficción que nos mostraban cómo serían los robots del futuro.

A medida que pasaba el tiempo, y con el desarrollo de la ciencia ficción, los creadores de fantasía imaginan de diversas maneras, a los robots humanoides del futuro.

Lo que antes se pensaba sería una gran ayuda para la sociedad, hoy se presenta también, como una posible amenaza.

Sin embargo, sabemos que en varios países, se está trabajando en la investigación de robótica.

Cada centro de investigación ha logrado avances en los diferentes aspectos de la tecnología del robot: su habilidad para desplazarse, para agarrar objetos, para hablar, para reconocer gestos, imágenes, para aprender por sí solo y hacerlo físicamente semejante al hombre.

Descartando la idea de utilizar a los robots como armas de guerra, el solo hecho de hacerlos entrar en nuestras vidas, casas, familias y  en la empresa en que trabajamos, no será algo anodino.

Un robot participando de la vida de la familia, o acompañando a personas que viven solas, no puede ser tomado a la ligera. La creación de robots humanoides con capacidades muy avanzadas para interactuar con nosotros, implica encontrar soluciones, no solo técnicas, a las necesidades del ser humano, necesidades de índole psicológica y sociológica.

El siguiente video doblado al español, nos muestra un resumen de los avances y nos plantea las interrogantes y los desafíos humanos que se presentan en el esfuerzo de crear al robot “perfecto”.

Link: Universcience

También puedes comentar en nuestro foro.