Entretención

Chrome permite explorar la Tierra Media en nuevo experimento con HTML5

Está optimizado para verlo desde dispositivos móviles.

Google lanzó un nuevo experimento para demostrar las capacidades de Chrome, y de paso hacer promoción a la próxima película El Hobbit: La desolación de Smaug.

Se trata de un recorrido interactivo por la Tierra Media, partiendo desde el mapa, revisando los personajes principales de la saga y jugando algunos minijuegos.

Todo está construido pensando en móviles, en base a HTML, CSS, WebGL y JavaScript, que era el desafío del experimento, permitiendo recorrer los espacios, ver las animaciones y disfrutar del audio y la música.

“La experiencia está optimizada para Chrome para Android en los nuevos dispositivos Nexus, donde ahora tenemos acceso a WebGL y Web Audio. Sin embargo una gran porción de la experiencia es accesible en dispositivos que no son WebGL y navegadores también, gracias a la composición por aceleración por hardware y animaciones CSS”, explicó Daniel Isaksson en el blog oficial.

El objetivo era hacer que funcionara bien en móviles, por lo que los modelos no tienen la mejor resolución. “Enfocarse en móviles también significa que tienes que acostumbrarte a pensar en interacciones móviles y no es sólo sobre el tamaño del pixel – es el tamaño físico de la pantalla también”, agrega Isaksson.

El experimento se puede probar desde ya con tres escenarios disponibles. Se irán abriendo nuevas áreas más adelante.

Link: El Hobbit: La desolación de Smaug – Un viaje por la Tierra Media

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos