CHW

Chipsets Intel 9 Series “Wildcat Point” no incorporarán SATA Express

Intel cambia de planes y deja SATA Express quizá para sus futuros chipsets 10 Series “Sunrise Point”.

Se espera que entre julio y diciembre del próximo año, Intel lance sus nuevos microprocesadores Core de quinta generación “Haswell2-DT” y “Broadwell-K”, los que llegarán junto a los nuevos chipsets Intel 9 Series “Wildcat Point”.

Una de las novedades más comentadas de Wildcat Point, era su soporte a la nueva interfaz SATA Express, interfaz que en teoría ofrece un ancho de banda 166% superior al del actual SATA-III (16Gb/s vs 6Gb/s), gracias a que combina las interfaces PCI Express y SATA.

Según un documento filtrado de Intel, al parecer los chipsets 9 Series “Wildcat Point” no han sido validados por el consorcio SATA-IO (Serial ATA International Organization), pero ello no ocasionará ningún retraso en el calendario de lanzamientos de Intel, pues serán comercializados sin soporte al nuevo estándar.

Probablemente los futuros chipset Intel 10 Series “Sunrise Point” (2015) si reciban certificación para SATA Express, pero estos chipsets únicamente serán compatibles con el futuro socket LGA 1151 usado por los futuros microprocesadores Core de sexta generación “Skylake-DT”.

Link: VR-Zone.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos