Cerberus podría buscar el apoyo de Qualcomm para comprar BlackBerry

Cerberus podría buscar el apoyo de Qualcomm para comprar BlackBerry

La empresa detrás de los exitosos chips Snapdragon podría entrar en carrera por quedarse con la aproblemada empresa canadiense y devolver a Mike Lazaridis al timón.

Los días de plazo para tomar decisiones respecto de la venta de BlackBerry se acaban, y un escenario de última hora remueve todo con un reporte del Wall Street Journal que asegura que el fabricante de chips Qualcomm podría asociarse con los fundadores de Research In Motion Mike Lazaridis y Doug Fregin para hacer una oferta que les permita tomar control de la compañía canadiense.

Más allá de las consecuencias operativas que un esfuerzo conjunto de esta magnitud tendría en el mercado, se cree que Qualcomm tendría particular interés en participar de esta oferta para así acceder al catálogo de patentes de BlackBerry, mientras que el dinero inyectado por la fabricante de chips permitiría a Lazaridis y Fregin funcionar con bastante holgura por un buen tiempo, asegurando la subsistencia de la otrora líder del mercado de smartphones.

Este supuesto interés de parte de Qualcomm y el grupo Cerberus por hacerse de BlackBerry se suma a los rumores relacionados con las supuestas ofertas que prepararían Google, Samsung, Intel, Lenovo, Facebook o incluso un fondo de capitales del ex CEO de Apple John Sculley. Hasta el momento, la única oferta real fue hecha por Fairfax Financial, grupo de capitales comandado por Prem Watsa y que — según reportes — tendría problemas para conseguir el financiamiento que les permitiría concretar su ofrecimiento.

BlackBerry recibirá ofertas de adquisición hasta el 4 de Noviembre.

Link: Wall Street Journal