Móviles

BlackBerry despide a importantes ejecutivos

Hay cambios en las gerencias de finanzas, operaciones y marketing.

Tras la partida del CEO Thorsten Heins luego de la inversión realizada por Fairfax Financial hace algunas semanas, BlackBerry continua con los despidos. Esta vez los afectados no fueron miles, pues el objetivo tras estas salidas es renovar ciertos puestos gerenciales.

Los ejecutivos despedidos en esta oportunidad son el gerente de operaciones de la compañía, Kristian Tear; el gerente de finanzas Brian Bidulka — que será reemplazado por James Yersh — y el gerente de marketing Frank Boulben.

Esta es una de las primeras decisiones que el nuevo CEO de BlackBerry John S. Chen toma respecto del equipo ejecutivo.

Dentro del trío de gerentes despedidos, Frank Boulben era uno de los empleados más cuestionados por personas al interior y exterior de la empresa por las decisiones tomadas para comunicar los lanzamientos de sus primeros equipos con BlackBerry 10, BlackBerry Z10 y Q10, por el insípido comercial que la compañía preparó para el SuperBowl y el desarrollo de actividades paralelas de comunicación con Alicia Keys, acciones que no provocaron el efecto deseado ni impactaron de manera positiva la adopción de los nuevos equipos.

Sus reemplazantes serán anunciados en pocos días.

Link: CrackBerry

Tags

Lo Último


Te recomendamos