Internet

Bill Gates: ¿Qué es más importante, la malaria o la conectividad a Internet?

El cofundador de Microsoft critico el proyecto Internet.org con el que Mark Zuckerberg pretende llevar Internet a todo el mundo.

Mientras personajes importantes de Silicon Valley luchan por romper la brecha que hay entre Internet y el mundo con variedad de proyectos, Bill Gates, cofundador de Microsoft, sigue opinando diferente sobre la prioridad que se le da a la red de redes.

No hace mucho, Gates había criticado el proyecto Loon de Google, aquel que pretende llevar Internet hasta las partes más recónditas del planeta. Ahora en una entrevista para Financial Times, Bill Gates habla acerca del plan de Mark Zuckerberg para que todo el mundo tenga acceso a Internet.

 “Mira la vacuna contra la malaria, por ejemplo. ¿Qué es más importante: la conectividad o la vacuna contra la malaria? Si creen que la conectividad es algo clave, está muy bien, pero yo no lo creo”, dijo Bill Gates.

Si bien Bill Gates fue parte responsable de la revolución tecnológica que se llevó a cabo desde la era de los PC’s, siendo su proliferación uno de sus objetivos, actualmente eso parece ya estar muy lejos de sus prioridades, en especial si se toca el tema de la importancia del Internet.

Durante esta entrevista, Bill Gates también dejó en claro que planea tener mayor colaboración con quien sea el nuevo CEO de Microsoft, para así tener una mayor relación con la compañía que el mismo fundó.

Bill Gates es reconocido por su filantropía mediante la Fundación Bill y Melinda Gates, asociación que busca mejorar la calidad de vida gracias a la erradicación de enfermedades y prevención de muertes infantiles.

LinkThe Verge

Tags

Lo Último


Te recomendamos