Battlefield 4 en Xbox One utilizará Kinect

Battlefield 4 en Xbox One utilizará Kinect

por

Algunos añadidos para empezar a aprovechar la nueva versión del dispositivo.

La versión de Battlefield 4 para la Xbox One llegará con una función adicional a lo que tenemos actualmente en el juego para las consolas disponibles: se trata de la integración de Kinect, con la que los jugadores podrán utilizar comandos de voz y hacer movimientos con la cabeza que los ayudarán a salir bien librados de los tiroteos.

El reconocimiento de gestos en Battlefield 4 supondrá un rastreo de la posición de la cabeza del jugador, así que podrá hacer ligeros movimientos para asomarse por las esquinas y disparar a cubierto en contra de los enemigos. Este sistema, también conocido como ‘lean and peek’, es una de las novedades que presenta DICE en la cuarta parte de su franquicia estrella, y vaya que ya era hora que lo implementaran.

Sobre los comandos de voz, a través de Kinect los jugadores tendrán la opción de solicitar asistencia médica, pedir municiones a los compañeros, requerir de transporte o simplemente darles las gracias por un buen trabajo.

Usar o no Kinect en la versión de Battlefield 4 para Xbox One es completamente opcional, pero dado que la consola llegará con el periférico incluido, ahora sí todos podrán darle una oportunidad. Después de todo, hay que aprovechar el dispositivo para justificar la diferencia de precio a comparación de su competencia.

Battlefield 4 será uno de los juegos que integrarán el catálogo de lanzamiento de la nueva consola de Microsoft.

Link: Polygon