Economía

Ballmer defiende a Bing y Xbox como partes clave de Microsoft

Hay rumores respecto a que Stephen Elop estaría interesado en vender estas divisiones si asume como CEO.

¿Debería Microsoft vender las unidades de Bing y Xbox? El CEO, Steve Ballmer, está convencido de que estos productos son partes clave del negocio. El ejecutivo habló del tema en una última reunión con accionistas antes de su retiro, sin decir directamente “no los vendan”, aunque el mensaje podría interpretarse así.

Hablando sobre la nueva Xbox One, Ballmer se refirió a la integración de productos que persigue Microsoft, citando a Bing y SkyDrive como ejemplos de la estrategia unificada de los dispositivos y servicios de la compañía. Bing se usará en la Xbox para búsquedas con lenguaje natural.

La Xbox One “es un reflejo de lo que es posible cuando una compañía, nuestra compañía, está unificada bajo una visión común”, afirmó. También aseguró que Bing es clave para ayudar a probar los servicios de Windows Azure.

Según rumores, Stephen Elop tendría la intención de vender Bing y Xbox si llega a obtener el cargo de CEO una vez que se retire Ballmer. Respecto a la adquisición de Nokia, que fue aprobada por los accionistas, Ballmer afirmó que es “un momento clave en la transformación de la compañía” y que acelerará la posición de la empresa en Windows Phone, tablets y PCs.

Link: GeekWire

Tags

Lo Último


Te recomendamos