Móviles

Así sería la oferta comercial de Movistar 4G para Chile

La operadora de capitales españoles planearía anunciar estos planes durante la próxima semana. Un amplio catálogo de terminales LTE Ready acompañará el lanzamiento de la oferta comercial.

Ha estado frente a nuestras narices durante los últimos días, y recién hoy pudimos analizarla de forma más decidida. Se trata de una foto compartida por un usuario de los foros de CHW en el que se detalla la oferta comercial con que Movistar lanzaría dentro de los próximos días su servicio 4G al mercado chileno.

En la imagen queda claro que Movistar no cambiará en mayor medida los puntos de precio de sus planes para el acceso a 4G, dejando la mensualidad mínima para acceder a este servicio en $29.990, lo que te dará 330 minutos de voz y 2 GB de tráfico de datos. Los planes escalan en precios y prestaciones hasta llegar a los $69.990, lo que pondrá a tu disposición 1.100 minutos y 10 GB de datos.

Los planes filtrados no contemplan cobro por MB sobre la cuota de datos y sólo rebajarían la velocidad de navegación posterior, tal como hasta ahora ocurre.

Foto: Chaskon (CHW)

Nota aparte es que — de acuerdo con la filtración — la compañía de capitales españoles entregará SMS ilimitados a los usuarios que adquieran estos servicios.

Movistar comenzaría a ofrecer servicios 4G a lo largo de todo Chile — o al menos en sus ciudades más importantes — de la mano de un catálogo que incluirá una gran cantidad de teléfonos distintos. Entre los ya disponibles encontramos el Nokia Lumia 920, Nokia Lumia 925, Nokia Lumia 1020, BlackBerry Q5, BlackBerry Q10, Sony Xperia Z1, Samsung Galaxy Note III, Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy S4 Mini, Motorola Moto X y LG G2. Sin embargo, se espera que esta oferta se sumen dentro de poco tiempo los Serie F de LG y nuevos equipos de Samsung y Huawei que permitan rebajar el precio de entrada a terminales LTE Ready.

Súmale a eso el arribo del iPhone 5S y el 5C, terminales que llegarán el 15 de Noviembre al operador y que son compatibles con la banda 4G local.

La llegada del servicio LTE abrirá la puerta a otros servicios de valor agregado como Movistar Play, el servicio de video on-demand de la compañía que hará su estreno próximamente, así como el despliegue de conectividad 4G residencial para hogares fuera del radio urbano que ahora mismo no tienen factibilidad técnica para recibir servicios de alta velocidad.

El anuncio de la puesta en marcha a nivel comercial de la red LTE de Movistar en Chile sería realizado la próxima semana. Por supuesto, pequeños detalles podrían variar entre hoy y el día en que finalmente sea anunciado, pero grosso modo esto es lo que deberíamos esperar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos